Si bien es cierto que desde la perspectiva del usuario, el empleo de softwares especializados para bloquear la publicidad (ad blocking) representa un ahorro en sus planes de consumo, esta práctica no favorece mucho a las campañas que se ruedan en plataformas como Google o Facebook.
Ante cifras considerables como que 1 de cada 4 internautas afirma emplear un ad blocker, Facebook le da la tranquilidad a emprendedores como tú que usan la plataforma para incrementar sus ventas y difundir sus anuncios, porque desde la semana pasada impide el uso de estos bloqueadores de publicidad.
En lo personal pienso que el problema no son los anuncios en sí, sino el contenido poco relevante de la mayoría de estos, porque si tienes un producto o servicio que se conecta con las necesidades de tu audiencia, esa publicidad será interesante y no la considerarán molesta.
Lo que básicamente Facebook está haciendo, como plataforma que conecta a personas, es centrar sus esfuerzos en la creación de herramientas, como una nueva versión con preferencias de visualización de publicidad para que sean las mismas personas quienes tengan el control de decidir qué ver y qué no ver, así se mejora la experiencia del usuario.
Está en ti como emprendedor, dueño de un negocio, desarrollar contenidos interesantes y atractivos que te permitan conectar con tus clientes y los acepten como con un anuncio que les agrega valor.
Si quieres conocer más de este y otros temas interesantes sobre el marketing digital, haz clic aquí.
Deja tu comentario