Realmente, he usado a Facebook para tantas cosas que cada vez me convenzo del potencial que tiene para que nuestros clientes compren de verdad…
Hay que invertir, sí, claro, el modelo de Facebook nos ha llevado a entender que una comunidad MUY grande de fans no necesariamente es una comunidad de clientes.
Estoy firmemente convencida de que Facebook es, de lejos, mucho más que fans. Sácale provecho, acá te cuento por qué deberías mirar a esta red social de otra forma de cara a tu planeación de 2017.
Seas un emprendedor independiente o el líder de un equipo de mercadeo de una gran empresa, lo mejor que puedes hacer es fijar tus ojos en hacer campañas pagas en Facebook como parte de tu estrategia y te diré por qué:
1.79 billones de personas están conectadas a Facebook, según el reporte del último trimestre de 2016 de Facebook; esto quiere decir que tendrás MÁS clientes potenciales, o sea, personas reales con las que puedes conectar y a las que les puedes llegar con tu idea, negocio, producto o servicio.
Las personas acceden más a esta herramienta a través de dispositivos móviles lo que te da la oportunidad de impactarlas donde sea que se encuentren. Aproximadamente el 95% de las personas que entran a Facebook se conectan a esta por sus teléfonos celulares o tablets. Y más de 7.000 millones de seres humanos en el mundo están conectados a través de una red móvil.
Es multiformato, con una navegación muy intuitiva, fácil de hacer, en la que los usuarios pueden consumir contenidos en diferentes tipos de formatos dentro de los cuales el video es el rey y marca el ritmo para las campañas. Y Facebook permite que promociones tus contenidos masivamente a tu público objetivo.
Ojo con esto, orgánicamente ya impactas a tu comunidad, esa que disfruta de con tu contenido, pero no a las nuevas audiencias que son las que quieres que te compren.
La misión de Facebook es tener un mundo más abierto en el que vamos conectando personas con personas y nos da la posibilidad de conectar a esas personas con empresas o con marcas, lo que convierte a Facebook en un gran aliado estratégico para tus ventas. ¿Lo dudas?
Podemos crear segmentos muy específicos de nuestras audiencias por sus características demográficas y psicográficas; pero, además, nos da la posibilidad de masificar fácilmente nuestro mensaje si necesitamos llegar a nichos muy amplios de nuestro mercado. Y nos permite medir todo detalladamente para entender qué es lo mejor que hacemos y qué podemos mejorar; podemos usar a Facebook para posicionar una marca como en los canales tradicionales o puede ser nuestra gran ventana comercial, solo yo decido cómo usarla.
No importa si tu empresa es pequeña o si es gigante, a todo tipo de empresa le sirve Facebook en su estrategia de marketing digital. Empresa de servicios, de productos, B2B, B2C, del sector público, entidades sin ánimo de lucro, instituciones educativas… todas estas organizaciones necesitan interactuar con personas reales y eso es lo que Facebook hace posible.
De hecho hay sectores que se pueden beneficiar bastante si deciden incluir en su estrategia digital a Facebook, ese es el caso por ejemplo de agencias de propiedad raíz, instituciones educativas, empresas o negocios de tecnología, agencias de medios, turismo… todos estos sectores han mostrado alcanzar grandes resultados usando Facebook como plataforma de negocios.
Esto más que mostrarte el por qué debes decirle sí a Facebook es una invitación a que veas esta herramienta como una gran oportunidad de llegarle a tu grupo objetivo ideal, ese que tienes en la mente y que aún desconoces o no sabes en dónde encontrar y acá te cuento esos errores comunes que cometes al intentar buscar a tu audiencia con Facebook.
Y como sé que vas buscando que tu empresa gane más; por eso, te quiero invitar a un webinar GRATIS conmigo en donde aprenderás cómo Definir a las audiencias para atraer prospectos ideales a muy bajo costo, solo debes hacer clic aquí para registrarte y te contaré cómo hacerlo realmente sencillo para ti.
Es gratis, así que, ¡adelante! Nos vemos en el webinar.
Deja tu comentario